miércoles, 28 de septiembre de 2016

El adiós: momentos dulces o no

¿Cómo se toma alguien la noticia de que entrar en el hospital puede ser lo último que realice, que la vida proseguirá sin ella ahí afuera, que la tristeza de las personas que la desean, quieren, aman, se enternecen con su tono, sus mohines, gestos, olores, dulzuras, no suman ni un día más en su favor?

Las películas nos orientan hacia las vidas intensas, de héroe, intensas, de grandes listas, con muchos objetivos. Personas que han vivido el universo dos veces. Antes las cosas eran más determinantes y nuestra vida apenas si transcurría en un espacio tan diminuto como el tiempo que duraba. Los recursos disponibles tampoco alimentaban la esperanza de estirarla mucho más.

Una película, eso es lo que te solicito. ¿Tienes alguna película que compartir, donde la vida se exprese con fuerza pese a la proximidad de la muerte y a su aparente monotonía? ¿Donde un guiso compartido, una copa de vino, una sonrisa, expresen todo lo que es, nos lleve a enternecernos y a compartir ese momento con la actriz, actor, como una pepita de oro que se nos brinda?

Propongo una. Espero la tuya. Gracias.

The family Stone, traducida por La joya de la familia




No hay comentarios:

Publicar un comentario